Tapon mucoso semana 40: SEMANA 40: Señales de parto — inatal

Posted on

Signos del parto: sensaciones antes de ponerse de parto

¿Cómo comienza el parto? ¿Rotura de aguas? ¿Contracciones? Ambas son señales seguras, pero a veces la cosa no está tan clara. Nuestro cuerpo casi siempre nos indica que ha llegado el momento. No obstante, para ayudarte a identificarlos mejor, hemos recopilado una lista de los síntomas de parto más comunes.

Descubre cuáles son las fases del parto, si un parto es verdadero o falso, cuáles son las señales de que tu bebé está en camino y qué debes hacer cuando llegue el momento.

¿Qué es el parto?

El parto es la experiencia por la que tu bebé sale del útero cálido al mundo exterior. Probablemente, llevas un tiempo esperando este momento con entusiasmo y ansiedad, pero debes saber que es un proceso lento de varias fases. Depende de cada mujer y cada embarazo. Dicho esto, el parto tiende a seguir un patrón general en la mayoría de las mujeres. Saber lo que puede suceder te ayudará a prepararte para el gran día que se avecina.

¿Cuándo comienza el parto?

Aunque la fecha de parto se calcula según la duración promedio del embarazo, que es de 40 semanas para un embarazo a término, no esperes que el bebé la respete. Un embarazo puede durar entre 41 y 42 semanas, lo que se denomina término tardío, o incluso más de 42 semanas, lo que se conoce como postérmino.

Tampoco es raro que el parto comience antes de las 40 semanas, como en la semana 38 o 39. El trabajo de parto antes de las 37 semanas de embarazo se considera parto prematuro. A veces se detiene por sí solo sin llegar a esta situación, pero necesitarás atención médica inmediata.

Si tu fecha de parto ya ha pasado, es posible que estés ansiosa por que llegue el momento. Tal vez hayas oído hablar de los métodos tradicionales para inducir el parto, como beber aceite de ricino, que no ha demostrado ser eficaz. De hecho, los expertos no recomiendan probar ninguno de estos remedios caseros. Si te preocupa no haberte puesto de parto todavía, te recomendamos consultar al médico.

Fases del parto

El parto se divide en tres fases:

  1. Parto. Esta primera fase se divide en dos etapas: el parto temprano y el parto activo. Las principales diferencias entre ambas son la frecuencia y la intensidad de las contracciones. El parto temprano se caracteriza por contracciones leves, mientras que en el parto activo se producen contracciones más fuertes y regulares.

  2. Pujo y expulsión. Esta fase suele ser más corta que la anterior. Sin embargo, es la que requiere más trabajo por tu parte, ya que tendrás que empujar al bebé.

  3. Alumbramiento. Es la fase más corta. Puede que aún tengas contracciones, que ayudan a separar la placenta de la pared uterina y desplazarla hacia el canal de parto. Solo tendrás que empujar un par de veces para expulsarla; una vez que tu útero se contraiga por completo, el parto habrá terminado.

Señales y síntomas de parto

El parto es una experiencia diferente para cada mujer, incluso puede variar de un embarazo a otro en la misma persona. No obstante, hay algunas similitudes. Estas son las diez señales de parto más comunes en la mayoría de las mujeres:

  1. Anidamiento: un estallido repentino de energía.

  2. Aligeramiento: sensación de que el bebé ha bajado.

  3. Contracciones: desde leves (durante el parto temprano) hasta fuertes (durante el parto activo).

  4. Borrado: adelgazamiento del cuello uterino.

  5. Dilatación: ensanchamiento de la abertura del cuello uterino.

  6. Pérdida del tapón mucoso.

  7. Rotura de aguas.

  8. Calambres en las piernas.

  9. Dolor de espalda o presión.

  10. Náuseas.

Sigue leyendo para saber más sobre estos síntomas en las dos secciones siguientes, que describen las dos etapas (parto temprano y activo) de la primera fase del parto.

Señales y síntomas de parto temprano

El parto temprano puede ser impredecible en cuanto a la duración. Pueden pasar horas o incluso días antes de pasar al parto activo, especialmente si es tu primer bebé. Por lo general, este tiempo se acortará si decides tener más hijos. Hasta que las contracciones sean más regulares e intensas, o bien hasta que rompas aguas, intenta estar relajada. El parto activo no tardará mucho en empezar.

Aunque cada embarazo es diferente, es posible que experimentes los síntomas de parto temprano siguientes (algunos más sutiles que otros):

  • Anidamiento. Es normal experimentar un aumento repentino de energía en los días o semanas previos al parto. También puede tener la necesidad de «anidar» o preparar tu hogar para el bebé. Aunque esta etapa puede comenzar en cualquier momento durante el embarazo, muchas mujeres la experimentan justo antes del parto. No te esfuerces demasiado e intenta tomártelo con calma.

  • Aligeramiento. El bebé baja por la pelvis en las semanas, los días o las horas anteriores al parto. Esta etapa se llama aligeramiento porque es posible que te sientas más ligera y puedas respirar mejor una vez que tu peque de presionarte el diafragma.

  • Contracciones leves. Puedes notar contracciones leves con una diferencia de 5 a 15 minutos. Suelen durar entre 60 y 90 segundos. El dolor o la presión puede comenzar en la espalda y descender hasta el abdomen. En ocasiones, al final del parto temprano las contracciones ocurren con una frecuencia inferior a 5 minutos.

  • Borrado. El cuello uterino adelgaza, se ablanda y se acorta por completo antes del parto vaginal. Es posible que notes contracciones leves, pero también nada en absoluto.

  • Dilatación. El cuello uterino comienza a ensancharse y abrirse hasta que está completamente dilatado. Esta etapa ocurre lentamente al principio, pero se acelera una vez que llega el parto activo.

  • Expulsión del tapón mucoso. Puede que observes un flujo vaginal espeso, rosado o con vetas de sangre cuando el gran día esté cerca. Se trata de lo que ha sellado el cuello uterino durante el embarazo. Suele aparecer varios días antes de que comience el parto, aunque no siempre se nota.

Señales y síntomas de parto activo

El parto activo indica que tu bebé está a punto de llegar. Es aquí cuando debes ir al hospital. Puede durar de cuatro a ocho horas, aunque a veces es más. En este momento, es probable que el cuello uterino se haya dilatado de 6 a 10 centímetros. Además, tendrás señales y síntomas más fuertes de que el parto ha comenzado:

  • Rotura de aguas. El saco amniótico que rodea al bebé durante el embarazo puede romperse varias horas antes del parto o durante el proceso. Es posible que se produzca una descarga de líquido acuoso en forma de goteo o un chorro.

  • Contracciones fuertes y regulares. A medida que el útero se contrae con más frecuencia antes del parto activo, puedes notar dolor en la espalda o la pelvis. Las contracciones serán más regulares y seguidas, llegando incluso a los tres minutos de frecuencia, y cada una durará aproximadamente 45 segundos. Anotar las contracciones puede ayudarte a controlar el progreso.

  • Calambres en las piernas. Tal vez sientas calambres en las piernas cuando comience el parto activo.

  • Dolor de espalda o presión. Podrías experimentar dolor de espalda o una sensación de dolor pesado cuando aumente la presión en la espalda.

  • Náuseas. Algunas mujeres tienen náuseas cuando comienza el parto activo.

¿Parto verdadero o falso?

A veces puedes notar que te has puesto de parto, pero no es así. ¿Cuál es la diferencia entre las señales de parto verdadero y falso (también denominadas contracciones de Braxton Hicks)? Un método probado para saberlo es cronometrar las contracciones y anotar si desaparecen cuando te mueves.

Utiliza esta tabla para saber si estas de parto o es una falsa alarma:

 

 

Parto verdadero Parto falso
Las contracciones son regulares y siguen un patrón predecible (por ejemplo, cada ocho minutos). Las contracciones son irregulares e impredecibles (por ejemplo, en intervalos de diez minutos, seis minutos, dos minutos, ocho minutos, etc.).
Notas tres tipos de progresión: las contracciones se vuelven más frecuentes, más duraderas y más fuertes. No se observa progresión con el tiempo en la frecuencia, la duración ni la fuerza de las contracciones.
Las contracciones comienzan en la parte baja de la espalda e irradian hacia la parte delantera, en la zona baja de la ingle.  Las contracciones se sienten en la parte delantera.
Un cambio de actividad o de posición no retrasa ni detiene las contracciones. Un cambio de actividad o de posición puede hacer que las contracciones disminuyan o se detengan.
El médico notará que el cuello uterino adelgaza, se ablanda o se dilata.  No se producen cambios cervicales.

 

¿Qué debo hacer durante el parto temprano?

En el parto temprano, con solo algunos síntomas, lo más seguro es que no tengas que ir al hospital todavía. El parto puede durar mucho tiempo, y es posible que te sientas más cómoda y segura si te quedas en casa. Si en algún momento te preocupa lo que estás notando, consulta al médico.

Darte cuenta de que estás de parto puede generar muchos sentimientos, desde la emoción hasta la incredulidad o la aprensión. Intenta mantener la calma y concentrarte. Organízate para que tu pareja, familiares o amigos te ayuden a registrar los síntomas de parto, te hagan compañía y te lleven al hospital cuando llegue el momento.

También puedes hacer lo siguiente para aliviar las molestias:

  • Levántate y sal a caminar.

  • Prueba las técnicas de relajación o respiración que aprendiste en las clases prenatales.

  • Cambia de posición.

  • Date una ducha o un baño.

ARTÍCULO RELACIONADO

¿Cuándo debo llamar al médico e ir al hospital?

Si tienes dudas sobre el parto, llama al médico para que te aconseje.
Consulta a un profesional o acude al hospital si experimentas alguno de estos síntomas:

  • Has roto aguas, pero no tienes contracciones y el líquido es verde, marrón o huele mal.

  • Observas sangrado vaginal de color rojo brillante (no las secreciones de color rosa pálido o marrón oscuro del tapón mucoso) y notas dolor abdominal.

  • Tienes dolor de cabeza, problemas de visión o hinchazón repentina, ya que todo puede ser indicador de una complicación llamada preeclampsia.

  • Sientes un dolor intenso constante sin ninguna sensación de alivio entre las contracciones.

  • Notas que tu bebé se mueve menos.

  • Crees que puedes estar de parto prematuro.

PREGUNTAS FRECUENTES

Los signos de trabajo de parto prematuro pueden indicar que el trabajo de parto está cerca o ha comenzado. Estos signos pueden incluir:

  • Anidamiento: un estallido repentino de energía para tener todo listo antes de que llegue el bebé.
  • Aligeramiento: el bebé baja por la pelvis y alivia un poco la presión sobre el diafragma.
  • Contracciones leves: puede notarlas en la espalda y el abdomen. Ocurren con una diferencia de 5 a 15 minutos y duran entre 60 y 90 segundos.
  • Borrado: el cuello uterino adelgaza, se ablanda y se acorta.
  • Dilatación: el cuello uterino comienza a abrirse.
  • Pérdida del tapón mucoso: notarás un flujo vaginal espeso, rosado o con vetas de sangre.

Puedes tener calambres en las piernas durante el parto activo, que es la etapa en la que las contracciones se vuelven más fuertes y regulares. La hinchazón es común en la mayoría de los embarazos, pero a veces puede indicar una complicación llamada preeclampsia. Consulta al médico si experimentas este síntoma.

Las contracciones de parto temprano son leves en comparación con las del parto activo, que pueden ganar intensidad. El dolor asociado también es diferente: las contracciones de parto temprano se notan más en la espalda y el abdomen, mientras que las de parto activo se sienten en la espalda y la pelvis.

Depende de varias cosas, como el momento y la intensidad de las contracciones, si has roto aguas o el dolor que sientas. El médico te dará instrucciones específicas a medida que se acerque la fecha de parto; asegúrate de seguirlas. Si aún no estás segura de cuándo ir al hospital, llama a un profesional o al centro para analizar las señales de parto que estés experimentando.

El parto prematuro implica ponerse de parto antes de las 37 semanas de embarazo. Llama al médico inmediatamente si crees que es tu situación.

Conclusiones

Cuando se acerque la fecha de parto, presta atención a las señales de parto y ten a mano el plan de parto. Si aún no lo has elaborado, puedes echar un vistazo a nuestro artículo para saber cómo hacerlo y qué debes incluir.

Probablemente, no te pondrás de parto sin previo aviso. Tu cuerpo te hará saber que estás cerca del gran día. Asegúrate de preparar la bolsa del hospital con antelación para no tener que preocuparte por nada cuando llegue el momento.
Saber que estás preparada reducirá la ansiedad cuando notes los primeros síntomas de parto. Estás llegando al final del embarazo, y tu bebé llegará al mundo en cualquier momento. ¡Tú puedes!

Mientras tanto, compra pañales para recibir recompensas con la aplicación Dodot VIP.

¿Cómo hemos escrito este artículo?
La información de este artículo se basa en los consejos de expertos y se extrae de fuentes médicas y gubernamentales fiables, como la American Academy of Pediatrics y el American College of Obstetricians and Gynecologists. A continuación, se incluye una lista con las fuentes utilizadas para elaborar el artículo. El contenido de esta página no debe reemplazar el consejo médico de un profesional. Consulta a un profesional médico para obtener un diagnóstico y tratamiento completos.

Semanas 37 a 40 | El Parto es Nuestro

El embarazo se considera “a término” a partir de la semana 37. Eso significa que tu hijo o hija está completamente desarrollado y listo para poder vivir sin ayuda fuera del vientre de la madre. Aunque claro, eso depende de cada bebé, por eso algunos deciden tomarse su tiempo hasta la semana 42.

Esta semana 37 quizás te sientas bastante incómoda y no puedas dormir bien por la noche. Según las investigaciones realizadas, durante el tercer trimestre es cuando peor se duerme. Intenta buscarte momentos durante el día para descansar. En esta etapa también puedes sentir muchas más contracciones Braxton Hicks y, además, éstas pueden durar más o ser más incómodas. Algunas veces, cuando comienzan a venir muy seguidas, podrías creer que el parto ya ha empezado. Quizás también sientas que tienes más flujo vaginal que antes. Si ves que tiene huellas de sangre o es rosado y mucoso puede que estés expulsando el tapón mucoso que sella el útero, y esto significa que ¡probablemente el parto esté muy cerca! Aún así, el parto puede tardar hasta una semana en empezar después de haber expulsado el tapón.

En el último mes de embarazo hay más posibilidades de desarrollar una enfermedad seria que se llama preeclampsia. Tu médico comprobará tu tensión sanguínea para asegurarse de que no es demasiado elevada, que no hay un exceso de proteína en tu orina y que tus manos y tu cara no están excesivamente hinchadas, ya que estos son los tres síntomas clave de la preeclampsia. Como la tensión puede subir por el estrés de estar en la consulta médica es buena idea comprobar que en casa vuelve a bajar, si lo hace es una buena señal. De lo que sí puedes estar segura es que, sin proteína en la orina, no hay prueba de este problema nunca.

Tu bebé ahora tiene la longitud aproximada de un manojo de acelgas, pesa unos 3 kilos y mide entre 48 y 51 centímetros desde la cabeza hasta los pies.

En la semana 38 el bebé sigue engordando. Ya puede coger cosas con sus manitas (como agarrarse sus pies o el cordón umbilical). Sus órganos están completamente desarrollados y en su lugar.

Estas dos últimas semanas se te pueden hacer un poco largas. Procura tomarte tiempo para ti sobre todo si el bebé viene con bajo peso, ya que el descanso le va a favorecer. Hablar con otras madres de tu entorno o de grupos de apoyo puede ayudarte a vivir la recta final. Compartirán tus emociones y te contarán sus experiencias y sus trucos.

Probablemente el bebé pese entre 2,7 y 3,4 kilos y mida entre 48 y 51 centímetros.

Es la semana 39 a pesar de que tu hijo o hija está ya muy apretado en tu vientre, se mantendrá activo hasta la hora del parto. Solamente un 5 por ciento de los bebés nacen en la fecha. No dejes que te agobien con frases como “se está retrasando”. No lo está haciendo, los bebés no se retrasan, nacen cuando están listos y punto.

Es posible que de repente te quieras poner a limpiar los baños enérgicamente, organizar el cuarto del bebé u ordenar la casa. Según los expertos, este impulso es probablemente la manifestación moderna de lo que se conoce como el instinto ancestral y casi animal de «anidar», es decir, de preparar «el nido» o tu hogar para acoger a tu bebé. Recuerda tomártelo con calma.

El bebé sigue acumulando grasa para poder mantenerse calentito al nacer. Ya tiene el tamaño de una sandía pequeña, es muy probable que mida unos 51 centímetros y que pese un poco más de 3,2 kilos, aunque depende del desarrollo individual de cada bebé.

Y por fin llega la semana 40. Después de largos meses de espera, la fecha prevista para tu parto llega. A veces los bebés no nacen en esta semana sobre todo si tu fecha de parto se calculó basándose únicamente en el primer día de tu último periodo, ya que a veces las mujeres ovulan más tarde de lo que se da por sentado, y en ese caso te habrías quedado embarazada unos días después de lo que calculas. Incluso si tienes una fecha exacta de fertilización, muchas mujeres tienen embarazos de más de 40 semanas porque el bebé puede nacer en la semana 41, 42…

Por regla general, en esta semana se hace una revisión del latido cardiaco fetal, es decir, una monitorización. Es posible que en esa revisión te propongan también hacerte un tacto para ver si el cuello del útero está madurando o no. Esta exploración rutinaria no tiene sentido, porque si está mucho o poco dilatado puede cambiar en cuestión de horas o quedarse igual durante días. Además, puede ser muy incómodo y aumentar el riesgo de infección. Eso sin olvidar que algunos profesionales sanitarios de la “vieja escuela” realizan a veces una intervención llamada Maniobra de Hamilton para provocar el inicio del parto. Así que si alguien te sugiere que te quites la ropa interior en esa consulta, basta con un educado “no, gracias”.

Seguro que puedes imaginar cómo será el parto. Quizás hayas visto en algunas series de televisión, que las mujeres siempre rompen aguas de manera muy espectacular, en medio de un lugar lleno de gente, y que inmediatamente se ponen de parto. Pero no debes preocuparte, porque este tipo de escenas no son nada comunes. Tan sólo en un 15 por ciento de los casos, el saco amniótico se rompe justo antes de empezar el parto. De todas formas, si rompes aguas estate tranquila, porque todavía pueden pasar horas hasta que sientas la primera contracción.  Fíjate en el color de las aguas y sólo debes acudir al hospital inmediatamente si son de color marrón ya que son significativos de aguas meconiales, es decir, de sufrimiento fetal. Si el líquido es transparente lo mejor que puedes hacer es darte una ducha, salir a dar un paseo o ver una película que te guste. Las prisas nunca son buenas.

En cualquier caso, hay signos más comunes de que el parto va a empezar. Por ejemplo, sentir un flujo mucoso al ir al baño o verlo en tu ropa interior. Esta mucosidad es el tapón mucoso del que hemos hablado al principio. Forma un tapón que sella el cuello del útero durante el embarazo para proteger a tu bebé de infecciones. Es posible que tenga un poco de sangre de color marrón, rosado o rojo.

Si tienes pérdidas de sangre que manchan un poco tu ropa interior, o una hemorragia vaginal, en vez de este flujo mucoso con pequeños restos de sangre en él, debes llamara tu ginecólogo de inmediato.

Otra señal de que el parto ha comenzado es tener contracciones regulares, que cada vez vienen a intervalos más cortos. Cuando las contracciones duren un minuto o más y venga en intervalos de 3 a 7 minutos es que el parto va encaminado. El intervalo entre contracciones se mide desde el principio de una hasta el principio de la otra.

‹ Cefálica
arriba
Semanas 41 y 42 ›

Biological material from the mucous membranes of the upper respiratory tract

The collection of material for culture and microscopy should be carried out before the appointment of specific antimicrobial therapy. Failure to comply with this condition may lead to a false negative test result. the material is taken on an empty stomach or 3-4 hours after a meal. For a more complete opening of the pharyngeal opening, it is recommended to press the tongue root with a spatula during the sampling. It is important that when removing the tampon, it does not touch the teeth, cheeks, tongue. To collect smears from the nasopharynx and oropharynx, sterile probes are used, which, after collecting the material, are immersed in containers with a transport medium that ensures stability and preservation of the growth properties of microorganisms. The type of probes, the composition of transport media, the method of collection, as well as the conditions for storage and transportation of clinical material should be specified in the instructions for the reagents used.

Sample storage

  • For culture and microscopy — at a temperature of 2-8°C no more than 24 hours
  • For RNA/DNA detection:
  • at a temperature of 2–8°C for 3 days;
  • at a temperature of minus 16–20°C — up to 3 months;
  • for a long time at a temperature not higher than minus 68°C.

Only a single freeze-thaw of the material is allowed.

Nasopharyngeal and oropharyngeal mucosal swabs for RNA/DNA detection — It is recommended to combine nasopharyngeal and oropharyngeal mucosal swabs in one tube. To do this, first smears are taken with different probes from the mucosa of the lower nasal passage, and then from the oropharynx, while the working ends of the probes after taking smears from the patient are placed in one tube with 500 μl of the transport medium for storing and transporting respiratory swabs, and examined as one sample. The material is taken after rinsing the oropharyngeal cavity with boiled water at room temperature. If the nasal cavity is filled with mucus, it is recommended to blow your nose before the procedure. For six hours before the procedure, you can not use medications that irrigate the nasopharynx or oropharynx and drugs for resorption in the mouth. Smears from the nasopharyngeal mucosa are taken with a dry sterile nasopharyngeal velor swab on a plastic applicator. The probe is inserted with a slight movement along the outer wall of the nose to a depth of 2-3 cm to the lower concha, slightly lowered downwards, inserted into the lower nasal passage under the inferior nasal concha to the nasopharynx, make a rotational movement and removed along the outer wall of the nose. The total depth of insertion of the probe should be approximately half the distance from the nostril to the ear opening (3-4 cm for children and 5-6 cm for adults). After taking the material, the end of the probe with a swab is lowered into a sterile disposable tube with 500 µl of transport medium for storing and transporting respiratory swabs to the point of breaking, while the flexible part of the probe is coiled, then, covering the top of the tube with a lid, the handle of the probe is lowered down, achieving complete breaking off top of the probe. The tube is hermetically sealed. Smears from the oropharynx are taken with dry sterile polystyrene probes with viscose swabs with rotational movements from the surface of the tonsils, palatine arches and the posterior wall of the oropharynx, gently pressing the patient’s tongue with a spatula. After taking the material, the working part of the probe with a swab is placed in a sterile disposable tube with 500 µl of the transport medium and a probe with a swab from the nasopharynx. The end of the probe with the swab is broken off, holding the lid of the test tube so that it allows you to tightly close the test tube.

Oropharyngeal swab for diagnosing mumps (RNA isolation). Before taking swabs from the oropharynx, pre-rinse the mouth with water. After that, a thorough rinsing of the oropharynx is carried out (for 10-15 s) with 25-40 ml of isotonic sodium chloride solution. The liquid is collected through a sterile funnel into a sterile 50 ml vial.

Sample storage

  • at room temperature for 6 hours
  • at temperatures from 2°C to 8°C — within 3 days
  • at minus 20°C — within 1 week
  • at minus 70°C — long-term

Smears from the oropharynx and nose for the diagnosis of diphtheria, pneumococcal, staphylococcal, streptococcal infections (cultural studies) — to take the material, a dry sterile cotton swab is used, mounted in a tube stopper or ready-made transport media, with a separate swab from the oropharynx and nose. Smears are taken on an empty stomach or not earlier than two hours after eating, without touching the tongue, inner surfaces of the cheeks and teeth with a swab.

Swabs from the oropharynx and nose for the diagnosis of meningococcal infection (cultural studies) — a swab is inserted through the oral cavity with the cotton end up behind the soft palate into the nasopharynx and passed 2-3 times along the back wall. When removing from the oropharynx, the swab should not touch the surrounding tissues (teeth, buccal mucosa, tongue, uvula). After removal of the swab, the mucus contained on it is inoculated onto plates (serum agar and serum agar with lincomycin) or placed in a transport medium for immediate delivery to the laboratory. It is allowed to use commercial nutrient transport media approved for use in the Russian Federation in the prescribed manner.

Nasopharyngeal swabs for the diagnosis of influenza (culture) are collected with sterile probes with viscose swabs from the lower nasal passage. The probe with a tampon is inserted with a slight movement along the outer wall of the nose to a depth of 2-3 cm to the lower concha, slightly lowered downwards, inserted deeply into the lower nasal passage, make a rotational movement and removed along the outer wall of the nose. The total depth of insertion of the probe should be approximately half the distance from the nostril to the ear opening (3-4 cm for children and 5-6 cm for adults). After taking the material, the swab, without violating sterility, is placed in a test tube with 2.0-5.0 ml of virological transport medium. The material is stored for 24 hours at a temperature of 2–8°C, for a longer time — at a temperature not higher than minus 16°C.

Nasopharyngeal swabs for the diagnosis of whooping cough (culture) are collected with sterile aluminum-based viscose swabs mounted in a stopper and tube with AMIES transport medium with activated charcoal. The probe is removed from the package, inserted through the nasal passages and held in the nasopharynx for 10 seconds so that it is saturated with the discharge of the nasopharyngeal mucosa. After that, the swab is removed, placing emphasis on the side wall of the nose, and immediately placed in a tube with AMIES transport medium with activated carbon. The collected material must be examined on the day of receipt (in exceptional cases, stored in a refrigerator at a temperature of 2–8 ° C for no more than 12 hours).

3 Adneopharyngeal swabs for the diagnosis of whooping cough (culture) are collected with a sterile aluminum-based viscose-tipped swab in a stopper and placed in a tube with AMIES transport medium with activated charcoal. It is advisable to use ready-made kits. The probe is removed from the package, the tube with the medium is opened, the end of the probe (at a distance of 2 cm from the end with the swab) is placed in the tube and bent at an angle of 135°, focusing on the inner edge of the tube, and removed from the tube. Gently pressing the patient’s tongue with a spatula, a curved swab is inserted into the oral cavity below the tongue and the material is collected from the posterior pharyngeal wall without touching the tongue, buccal mucosa and tonsils. The probe with the biomaterial is placed in a test tube with AMIES medium, making sure that the stopper in which the swab is mounted tightly closes the tube. AMIES transport medium tubes are stored at room temperature until use. After taking the material, the swab, without violating sterility, is placed in a test tube with 2.0-5.0 ml of virological transport medium. The collected material must be examined on the day of receipt (in exceptional cases, stored in a refrigerator at a temperature of 2–8 ° C for no more than 12 hours).

Cough plate method for the diagnosis of whooping cough (culture): a dish of medium (Borde-Gangu or AMC with antibiotics and addition of 20% or 10% animal blood, respectively), stored at 2-8°C, kept at room temperature temperature, bring at a distance of 8–10 cm to the mouth of a coughing child and hold it for several seconds (6–8 coughing shocks). The collected material must be examined on the day of receipt (in exceptional cases, stored at a temperature of 2–8 ° C for no more than 12 hours).

Nasopharyngeal mucosal swabs for the diagnosis of measles (culture and research, RNA isolation) — a sterile cotton swab is used to take the material, which is used to wipe the nasopharyngeal mucosa with sufficient force to remove part of the epithelial cells. The swabs are placed in labeled sterile screw-capped tubes containing 2-3 ml of virus transport medium. If the sample cannot be delivered to the virology laboratory within 48 hours at 4–8°C, the swab tube should be shaken vigorously to flush out the cells and then the swab removed. Washings are centrifuged at 4°C at 500g (1500 rpm) for 5 minutes, then the pellet is resuspended in 2 ml of cell culture medium.

The resuspended pellet and supernatant are stored separately at –70°C and transported to the laboratory on dry ice in hermetically sealed vials to prevent carbon dioxide from entering them.

Nasopharyngeal swabs for the detection of antigens of intracellular pathogens are collected with sterile probes with viscose swabs from the lower nasal passage. The probe with a swab is inserted with a slight movement along the outer wall of the nose to a depth of 2–3 cm to the lower conch. Then the probe is slightly lowered down, inserted into the lower nasal passage under the lower nasal concha deeply (up to the patient’s tears), make a rotational movement and remove along the outer wall of the nose. After taking the material, the swab is placed in a test tube with 3 ml of 0.1 mol/l phosphate-buffered saline solution. To obtain a cell suspension, the tampon in the test tube is carefully squeezed against the walls of the tube, the tampon is removed, and the tube is closed. Centrifugation is carried out for 5 min at 3000 rpm to pellet the cells. The supernatant is carefully removed, and the cell sediment is resuspended in a few drops of phosphate-buffered saline solution and applied to glass slides (at least 3 pieces) in separate drops. The preparation is dried and fixed for 10 min in chemically pure acetone cooled to 2–8°C. Fixed glass slides are stored at 2–8°C for no more than 6–7 days.

Oral Care Devices

HALYARD ORAL CARE KITS

COMPLETE ORAL HYGIENE USING SPECIAL

4 PACK OPTIONS

25929 KimVent Oral Care Basic Kit (32 pcs/box)

Kit includes:

— a set of suction swabs (each contains: 1 suction swab, 1 applicator swab and 1 empty solution container) — 2 pcs.

— a set of toothbrushes (1 suction toothbrush, 1 oral swab and 1 empty solution container) — 1 pc.

25930 KimVent Standard Oral Care Kit (32/case)

Kit includes: handle for suction device) — 1 pc.

— a set of suction swabs (each contains: 1 suction swab, 1 applicator swab and 1 empty solution container) — 2 pcs.

— a set of toothbrushes (1 suction toothbrush, 1 oral swab and 1 empty solution container) — 1 pc.

25928 KimVent Advanced Oral Care Kit (24/case)

Kit includes: handle for suction device) — 1 pc.

— a set of suction swabs (each contains: 1 suction swab, 1 applicator swab and 1 empty solution container) — 4 pcs.

— a set of toothbrushes (each contains: 1 suction toothbrush, 1 oral swab and 1 empty solution container) — 2 pcs.

99946 KimVent 24 Hour Oral Care Kit q4 (16pcs/box)

Kit Includes:

adapter and 1 handle for suction device) — 1 pc.

— a set of suction swabs (each contains: 1 suction swab, 1 applicator swab, 1 empty solution container) — 4 pcs.

— a set of toothbrushes (each contains: 1 suction toothbrush, 1 oral swab, 1 empty solution container) — 2 pcs.

— a set of catheters (in each: 1 suction catheter) — 2 pcs.

OPTIONAL ITEMS

122 HALYARD connecting tube with suction valve (50 per box)

123 HALYARD READY CARE Suction Probe (50/box)

12601 HALYARD Adult Oral Suction Catheter (25/box)

12602 HALYARD Oral Suction Toothbrush (25/box)

12603 HALYARD Oral Suction Swab with Curved Tip (25/box)

12604 HALYARD Yankauer Suction Tip (25/box)

12606 HALYARD Suction Valve and Y-Shape adapter (25 per box)

12607 HALYARD suction swab with dentifrice (can be used without HALYARD suction valve) (box of 25)

99785 HALYARD self-cleaning Jankauer catheter in sheath (box of 25)

99786 Handle HA LYARD for suction device (box of 25)

99789 HALYARD Oral Pretreatment Kit (box of 40)

39696 O7 balance™ Oral Spray, 10 ml (box of 50)

Lower respiratory tract infection originates from bacterial colonization in the oropharynx

• Good oral hygiene helps to reduce colonizing bacteria in the mouth and prevent spread of infection from the mouth to the lower respiratory tract.

By alexxlab

Similar Posts